¡¡¡RECLAMAD el cobro de la guardia lectiva en medias jornadas!!!

Las MEDIAS JORNADAS TAMBIÉN tienen derecho a:

        • La primera guardia lectiva (si se tienen horas de guardia y no se es tutor/a de la ESO)
        • Dos horas lectivas de tutoría si se es tutor/a de la ESO

(derechos reconocidos por el Inspector Jefe de la Dirección Provincial de Burgos).


Si en los CURSOS 2012/13, 2013/14 y 2014/15 no se te han reconocido dichas horas lectivas:

  • has estado trabajando una hora de más y

  • te han estado pagando una hora de menos

Además, como funcionario debes saber que puedes reclamar salarios de los últimos cuatro años. Por tanto, puedes reclamar que se te pague la hora lectiva no reconocida en tu horario y no pagada, que vendrían a ser unos 1.000 € por curso.

¿Cómo reclamar la diferencia salarial de los CURSOS 2012/13, 2013/14 y 2014/15?

Con una simple instancia o solicitud dirigida al Director Provincial (en Valladolid en cursos pasados se ha pagado la diferencia salarial sin necesidad de ir a contencioso administrativo).

Si en Burgos la Dirección Provincial no contesta o rechaza la solicitud, entonces habría interponer recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos y después contencioso administrativo.

Para los horarios de este CURSO 2015-16, CGT se puso en contacto antes de inicio de curso con el Inspector Jefe para exigir que no se diera de paso ningún horario a media jornada que no reconociera las horas lectivas arriba mencionadas. Sin embargo, la Dirección Provincial, en un ejemplo de dejación de funciones, se ha limitado a responder que todo aquel docente al que no se le esté reconociendo tales horas lectivas puede dirigir escrito a la Dirección Provincial para que se le reconozca en el horario.

Por tanto, para el CURSO 2015/16:

  • PRIMERO, dirigir escrito al Director Provincial solicitando el reconocimiento de las horas lectivas:

    • Para el caso de que no se esté reconociendo la primera guardia como lectiva, previsiblemente se eliminarían todas las guardias del horario,

    • Para el caso de que no se esté reconociendo la segunda hora de tutoría en la ESO, se debería quitar una hora lectiva del horario o ampliar el contrato en una hora más.

  • SEGUNDO: en caso de que no se subsanase esta anomalía, habría que esperar a la finalización del contrato para solicitar la correspondiente diferencia salarial.

PLAZOS:
•Si la Dirección Provincial rechaza la solicitud o pasan 3 meses sin emitir contestación, se dispone de 1 mes para interponer recurso dirigido a la Dirección general de Recursos Humanos.
•Si el recurso se rechaza o transcurren 3 meses sin que se haya recibido contestación alguna, se dispone de 6 meses para interponer contencioso administrativo.

Para más información, dudas o modelos puedes ponerte en contacto con CGT a través del email: