El capitalismo es guerra, genocidio y expolio colonial. No vamos a asistir impasibles al genocidio en Gaza ni tampoco a todas las demás masacres y abusos que ocurren a diario en numerosos rincones del planeta. Personas de Sudán, Ucrania, Rusia, Turquía, Siria, Etiopía, Congo, migrantes que intentan cruzar las fronteras asesinas, activistas que defienden su tierra... mueren a diario en guerras, declaradas o no. Son esas personas quienes tienen derecho a defenderse y a ser defendidas, no los estados que las masacran, humillan y expulsan de su tierra, violando incluso sus propias leyes. Si no hay justicia para todas, no hay justicia para nadie.
Desde aquí vamos a seguir denunciando a todos los que hacen posible estas masacres, mediante la compraventa de armas y mediante operaciones financieras, comerciales y culturales que las financian y las blanquean.
No tenemos que limitarnos a sumarnos a las concentraciones y manifestaciones contra el negocio de las armas. Debemos hacer todo lo posible por desarmar a quienes asesinan. Por eso nos sumamos también a la campaña internacional BDS (Boicot, desinversión y sanciones) para aislar al régimen israelí, promovida desde hace años por activistas palestinos y que recientemente ha conseguido victorias como la retirada del apoyo de Puma a la selección de fútbol de Israel.
Puedes informarte sobre la campaña en general en https://bdsmovement.net/es/ y en redes sociales sobre las acciones más inmediatas bajo la etiqueta BDS o BoicotCarrefour
Infórmate, participa y difunde.