Concentración miércoles 28 de septiembre a las 12 horas en las puertas del Hospital Universitario de Burgos.
HUBU, el día 28 de septiembre, a las 12 h.
Los derechos sexuales y reproductivos, y entre ellos la interrupción voluntaria del embarazo, son derechos humanos internacionalmente reconocidos por Naciones Unidas en las Conferencias de El Cairo (1994) y Beijing (1995) y por el Consejo de Europa (2008), que insta a los Estados Miembros a que garanticen que la interrupción del embarazo sea una práctica accesible y segura.
son derechos humanos internacionalmente reconocidos
No son solo las mujeres y las niñas cisgénero (aquellas a las que se asignó el sexo femenino al nacer) las que pueden necesitar acceso a servicios de aborto, sino también las personas intersexuales, los hombres y los niños transgénero y las personas con otras identidades de género que tienen la capacidad reproductiva de quedarse embarazadas. Estas personas, sufren estigma y prejuicios. El 28% de las personas transgénero y de género no conforme denuncian sufrir hostigamiento en los entornos médicos y el 19% afirman que se les niega por completo la atención medica debido a su condición.
La propuesta de Ley que se prevé aprobar, es un paso hacia la libertad de decisión, pero vigilaremos para que, en todos los centros sanitarios públicos se asegure el acceso al aborto, tanto farmacológico como instrumental.
Esperamos, también que finalmente se regule el derecho de “objeción de conciencia” y que deje de ser un obstáculo en el ejercicio de nuestro derecho a una maternidad deseada y por tanto al acceso a la interrupción del embarazo en nuestros hospitales públicos.
También vigilaremos, que la educación sexual llegue a todos los centros educativos adaptada a las distintas etapas y edades del alumnado.
Nos sobran los motivos, porque es nuestro cuerpo y es nuestra decisión.
Porque no daremos un paso atrás en nuestros derechos sexuales y reproductivos.
Por una salud reproductiva segura y accesible.
Por un aborto libre, público, gratuito, seguro y universal.
Por todo ello, nos concentramos en el HUBU, el día 28 de septiembre, a las 12 h.