8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
Vamos a combatir la cultura patriarcal y a desarmar a la extrema derecha con una mirada libertaria y feminista.
ACTIVIDADES
23 de febrero – miércoles – 19:00
“Mujer, voz y lucha”
LECTURA POÉTICA.
Salón de actos 1º de mayo
Calle Calera 12 – Burgos
24 de febrero, jueves – 19:00
Encuentro con la autora del libro
“UNA LUCHA DE MUJERES – ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE ORY”
Salón de actos 1º de mayo
Calle Calera 12 – Burgos
25 de febrero, viernes, 19:00
Ensayo del coro libertario
Salida local ESPACIO TANGENTE
C. Valentín Jalón, 10, Burgos
26 de febrero, sábado, 12:00
Pegada de carteles
Local CGT
Calle Calera 12 – Burgos
8 de marzo, martes, 20:00
MANIFESTACIÓN
Plza. Del Cid – Burgos
MANIFIESTO
FRENTE AL AUGE DE LA EXTREMA DERECHA Y SU MILITANCIA ANTI FEMINISTA
El 8 de marzo, desde CGT conmemoramos el día internacional de la mujer trabajadora, En este día, tenemos pensamientos para las mujeres zapatistas y para las mujeres afganas, para las mujeres de Rojava y para todas las luchadoras que nos inspiran a mantenernos organizadas y unidas.
EL 8 DE MARZO “día de la mujer trabajadora” es más necesario que nunca. Pues es sólo un día. Pero no es un día cualquiera. La respuesta del capitalismo, ante el impulso internacional del feminismo, ha sido organizar al fascismo y la ultra-derecha, también internacionalmente.
Nos enfrentamos a nuevos retos, de un neo-liberalismo depredador, bien representado por la ultra-derecha, que no duda en obtener beneficios con nuestra sexualidad, con nuestra capacidad reproductiva y nuestra propia vida. Nuestros cuerpos cosificados al servicio del consumo, nuestra capacidad reproductiva esclavizada para enriquecer empresarios sin escrúpulos.
En esta realidad capitalista y patriarcal, los empleos más precarios y peor pagados, las jornadas reducidas o las excedencias por cuidados están protagonizados por mujeres. Las filas del paro están nutridas mayoritariamente por mujeres. Los trabajos con salarios que no llegan a fin de mes también están ocupados frecuentemente por mujeres.
Hoy, nuevamente, visibilicemos nuestro convencimiento de que unidas, podemos cambiar la injusticia que sufrimos las mujeres, por el solo hecho de serlo.
La posibilidad de que las mujeres pensemos, que podemos conquistar derechos luchando, genera miedo en la extrema derecha. Vamos a combatir la cultura patriarcal y a desarmar a la extrema derecha con una mirada libertaria y feminista.