Manifestación Sabado 13 de noviembre
A pesar de los éxitos de la manifestación del 16 de octubre en Madrid, de la entrega de firmas recogidas en las calles y entregadas en el en el Congreso de los Diputados, haciéndola coincidir también con la entrega de más de 70 proposiciones institucionales de ayuntamientos, y con el apoyo de unos 60 Diputados, el poder financiero, a través del ministro Escrivá, sigue erre que erre con su contrarreforma de las pensiones.
Durante estos últimos días, el ministro Escrivá se ha descolgado con la proposición de aumentar la cotización a la Seguridad Social, como única medida para aumentar la caja de las pensiones, olvidándose de los gastos indebidos que se han pagado y siguen pagándose con el dinero acumulado de los pensionistas.
Los sindicatos que participan en la mal llamada "negociación colectiva", siguen coincidiendo con la posturas del ministro Escrivá, lo único que les separa es el porcentaje que deben pagar las empresas y el porcentaje que deben pagar los trabajadores. Este punto de discordia le están utilizando para lavarse la cara ante los trabajadores, e intentar justificar, de esta manera, su presencia en esas mesas que llaman de negociación.
Esta nueva ocurrencia de Escrivá, viene a sumarse y a darnos más razones a las coordinadoras y plataformas de jubilados, para seguir saliendo unitariamente a las calles para oponernos a esta contrarreforma de las pensiones, a exigir una auditoría de las cuentas de la seguridad social, a la derogación de las reformas laborales.
Por todo ello, y en coordinación con todo el movimiento de pensionistas del Estado, este sábado dia 13, la Coordinadora de pensionistas de Burgos, a las 12 horas, saldremos en manifestación desde la Plaza del Cid.
A esta manifestación están invitados a participar a todos los futuros y actuales pensionistas.
Coordinadora de pensionistas de Burgos