Continuamos con las movilizaciones hasta conseguir derribar las leyes que permiten la expoliación de nuestro sistema de salud. En esta ocasión, este miércoles 14 de abril, a las 18h, frente al CS de Los Cubos.
EXIGIMOS:
- Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la ley General de Sanidad. Recuperar lo privatizado y ampliar plantillas y medios.
- Atención primaria mejorada, potenciada y centrada en la salud colectiva.
- Eliminar conciertos y convenios económicos con entidades privadas.
- Una industria sanitaria y farmacéutica públicas: suprimir las patentes farmacéuticas, acceso universal y gratuito a medicamentos y vacunas.
- Sanidad universal y gratuita para todas las personas.
- Cuidados de nuestros mayores con dignidad. Que las residencias dejen de ser un negocio en manos de multinacionales y fondos buitre.
Y PARA BURGOS:
- Ampliación del centro de salud de los Cubos y aumento de personal.
- Que se recupere la atención 100% presencial, habilitando los espacios y el personal que sean necesarios para que se haga con seguridad.
- Que cesen los conciertos con San Juan de Dios y se reabra totalmente el hospital Divino Vallés para acoger: Servicio de Geriatría, Unidad de cuidados de larga y media estancia, Área para ingresos socio-sanitarios, Unidad de Paliativos y terminales, Área de reserva para crisis sanitarias y Quirófano para cirugía sin ingreso.
- La descentralización de las urgencias de Atención Primaria, que vuelvan los centros de salud de San Agustín y Gamonal como Puntos de Atención Continuada, con mejora de sus instalaciones y equipamiento e incremento de personal sanitario
- Que se retomen las obras de construcción del centro de salud de García Lorca.
- Recuperar el HUBU como hospital 100% público, sin empresas privadas que ofrecen un peor servicio y unas peores condiciones laborales para sus trabajadores.