POSICIONAMIENTO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS TRAS LOS SUCESOS DEL DÍA 11 EN LAS OFICINAS DE LA BAC GAMONAL-CAPISCOL
Desde la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Burgos no queremos dejar pasar de largo los hechos y las consecuencias derivadas del suceso ocurrido el pasado miércoles en la oficina de la BAC sita en el Barrio de Gamonal-Capiscol. Creemos que hemos de intentar poner un poco de cordura en todo este asunto. Las cosas no sucedieron de la manera en que lo hemos leído en la prensa, y menos aun de la supuesta forma en la que ha sido narrado por algunos ediles populares.
Entendemos que los trabajadores de la BAC se resolvieron de manera lícita, llevados por la sensación de intimidación e inseguridad al verse objeto de una acción de “espionaje” (al descubrirse fotografiados de manera subrepticia por un extraño). Que desconocían cual era el objetivo final del fotógrafo ni la identidad del mismo. Pero que, inicialmente y dada su forma de actuar, no presumían buenas intenciones, ya que en ningún momento optó por entrar y presentarse. La actuación de los trabajadores de la BAC fue, en todo momento, legítima y proporcionada. Movida con el único fin de velar por la seguridad de los ciudadanos que estaban haciendo uso de las instalaciones; de los propios trabajadores y trabajadoras y de los datos que manejaban.
Como Sección Sindical, aparte de dejar bien claro que se defenderá en todo caso la actuación y comportamiento de los miembros de la BAC durante el suceso, nos gustaría que se nos aclarase la furtiva forma de actuar del fotógrafo. Si dicho comportamiento fue motivado por una decisión del propio trabajador o si lo fue siguiendo indicaciones claras y precisas de sus jefes en el Grupo Popular.