NOS ESTÁN ROBANDO EL FUTURO

La personas jubiladas y pensionistas del estado español, organizadas por la “Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones” han decidido llenar las carreteras y calles en defensa de un sistema público de pensiones que garantice una vida digna para los últimos años de vida de todas las personas.

Una columna de jubiladas y pensionistas que partió andando desde Bilbao hacia Madrid, ya se encuentra recorriendo la provincia de Burgos (hoy llega a Pancorbo desde Miranda), y llega a la ciudad de Burgos el próximo lunes día 30. Y junto con otras columnas que han partido de diferentes puntos de España, llegaran hasta las puertas del Congreso de los Diputados, donde se pretende llevar a los oídos de la clase política de este país la necesidad imperiosa de derogar las reformas del sistema de pensiones propiciadas tanto por el PP como por el PSOE.

La CGT no puede permanecer impasible a esta reivindicación tan justa como necesaria. Esta movilización, esta reivindicación, no puede ser una cosa solo de quienes ya están cobrando una pensión. El problema es si cabe incluso más acuciante para las personas más jóvenes y la solución es responsabilidad de todas.

Queremos que desaparezca el criterio de sostenibilidad, queremos garantizar una pensión suficiente para todas, queremos que además se garanticen todas las pensiones mediante los Presupuestos Generales del Estado, queremos en suma tener futuro.

Por ello la CGT anima a recibir y acompañar a lo largo de su marcha por la provincia y en concreto en su entrada en la ciudad de Burgos el próximo lunes, a las 12 h en la Brigestone y las 13 en la Plaza Roma.

POR UN SISTEMA PÚBLICO Y SUFICIENTE DE PENSIONES PARA TODAS

PARA QUE SE REPARTA LA RIQUEZA

POR LAS 35 HORAS

La marcha de pensionistas llega a Burgos

Última modificación: 27/09/2019