Asesinato de Josefa, por ser mujer, un nuevo feminicidio, esta vez cerca de nosotras.
El Sindicato Único de Burgos de la CGT, no solamente lamenta la muerte de la persona en sí, también se solidariza con la desgracia de la familia, que queda destrozada después de pasar por estas situacion tan lamentable. Sumándonos a las diferentes concentraciones convocadas en repulsa por este feminicidio en Villagonzalo y en Burgos, expresamente la convocada a las 20 h. por el movimiento feminista, en la Plaza del Cid, de Burgos.
Hemos de hacer una profunda reflexión sobre la sociedad que estamos formando, legitimando la violencia en todos los aspectos de nuestras vidas, sin que nadie tome medidas contra ella.
La falta de medidas políticas y de prestaciones públicas, unidas a los recortes, hacen que no se esté prestando protección real y efectiva para proteger la vida y la integridad de las mujeres en riesgo. Esta falta de medidas efectivas favorece que las otras mujeres no logren emanciparse de sus agresores por miedo e inseguridad. La violencia machista, por tanto, se retroalimenta desde el propio Estado.
Las violencias machistas: nos están matando. Esto nos deja un panorama triste, en el que parece que las cifras de mujeres asesinadas y agredidas no provoca alarma social alguna, ni tampoco se aplican los programas de prevención, educación, defensa, sensibilización y posterior cuidado y ayuda a las mujeres maltratadas. Las violencias machistas tienen un fuerte arraigo social y hay que trabajar en todos los aspectos.