El Comité de Huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Burgos ha hecho un llamamiento para secundar el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una huelga general feminista de 24 horas de duración.
Compuestas en exclusiva por mujeres, informo que la huelga planteada por la CGT, que gira en torno a los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista, abarca a los ámbitos laboral, de trabajo doméstico y cuidados, de consumo y estudiantil. Queremos recalcar que no es una huelga al uso, no se puede medir en cifras, es una huelga que toca cuatro ejes, no solo el laboral.
Desde CGT se considera que la jornada de Huelga General de este 8M está más que motivada y entre las reivindicaciones más importantes están acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres, la adopción de medidas que pongan fin a la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones, la erradicación de los estereotipos sexistas y valores machistas, la erradicación del acoso y la precariedad laboral, el desarrollo de políticas laborales y económicas que hagan efectivas las conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista, la erradicación de la intromisión de las religiones y las creencias en el ámbito público, el fin del terrorismo machista y la violencia sexual, la equiparación real y efectiva en el trabajo de cuidados y la igualdad efectiva de las mujeres migrantes.
La Huelga General está dirigida a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos y privados. Tendrá una duración de 24 horas en todo el territorio del Estado español. En este sentido, desde la organización anarcosindicalista manifiestan que se trabajará para que en cada ámbito los comités de huelgas estén compuestos por mujeres.