ASAMBLEA GENERAL MARTES 15 DE ENERO DE 2019

Los Sindicatos que conformamos la Confederación General del Trabajo celebraremos en Merida, un Congreso Confederal Extraordinario para los días 26 y 27 de enero de 2019, con el tema de Huelga General para el día 8 de marzo de 2019, en el que se debatirá sobre la Huelga, sus contenidos y su desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga, trabajos previos a realizar...,además de procurar la implicación de toda la organización, en territorios y sectores, a través del debate.

Con ese motivo el Sindicato Único de Burgos esta desarrollando el proceso asambleario en el que abordara el tema, y que culminara con la celebración de una Asamblea Extraordinaria el martes 15 de enero, en el Salón de Actos del local de la Calles Calera de Burgos, alas 18:30 horas.

Previamente el grupos de debate encargado de elaborar las ponencias sobre los temas que necesitan un trabajo previo de debate y clasificación, y del cual cualquier afiliad@ puede formar parte, se reunirá el 10 de enero a las 19:00 horas en los mismos locales.

Los Cuadernos con las Ponencias que se han presentado al Congreso Confederal están a disposición de tod@s l@s afiliad@s en los locales del Sindicato, en las Secciones Sindicales y por correo electrónico, previa solicitud a .

Este proceso se desarrolla bajo la premisa que la Confederación General del Trabajo (CGT), comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

Comparte también el acuerdo al que ha llegado la Comisión 8M en Gijón sobre la necesidad de “seguir trabajando y creciendo” así como su ratificación sobre sus principios “antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas.