Más de 25 entidades y colectivos sociales burgaleses, afectados por el cobro de tasas por la instalación de mesas informativas en la calle o la cesión de espacios públicos en actividades sin ánimo de lucro, nos hemos unido para iniciar una campaña de divulgación de este hecho que coarta gravemente la participación ciudadana.
Es inconcebible que desde el Ayuntamiento se esté cobrando a asociaciones sin recursos económicos por convocar concentraciones o acciones informativas, a pesar de los recursos interpuestos, denegados por el propio Ayuntamiento.
Por eso, os invitamos a toda la ciudadanía y colectivos a participar en esta campaña.
CÓMO COLABORAR.
Podéis sumaros firmando el manifiesto, colaborando en su difusión, recogiendo firmas y asistiendo a la concentración del día 12 de Mayo de 12 a 13h en la Plaza Mayor.
QUÉ SOLICITAMOS.
La puesta en marcha de dos sencillas medidas que se resumen en:
l. No sujetar a tasas y precios públicos por la realización de actividades en la vía pública o por la cesión de espacios públicos a entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos y otras entidades vecinales y asociativas para informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y similares, que no persigan un fin lucrativo. Sin perjuicio de la obligación de solicitar los permisos necesarios y aportar la documentación pertinente.
2. La inmediata paralización y archivo de todos los expedientes municipales en curso hasta la fecha, instruidos por el Ayuntamiento de Burgos, en relación al cobro de dichas tasas en las referidas circunstancias.
Si conoces a alguna organización/colectivo/asociac