El Sindicato Único de Burgos de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado públicamente el preaviso de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las encargadas de presentar este documento han el Comité de Huelga elegido por el Sindicato, compuesto exclusivamente por mujeres, en el que se resumen las razones por las que esta huelga se hace urgente y necesaria.

Para CGT, que ha celebrado una rueda de prensa en su sede , las cifras hablan por si solas: “tres de cada cuatro pensiones no retributivas las cobran las mujeres y hay una diferencia de una media de 300 euros entre unas pensiones percibidas por varones y las que son percibidas por mujeres. Los trabajos feminizados son los más precarios y más feminizados, el sector privado cobramos un 23% menos que los compañeros varones y eso supone trabajar 60 días gratis al año”.

Por ello, denuncian la mercantilización de la vida de la mujer, la dificultad para acceder a puestos de trabajo en condiciones de igualdad, la profunda brecha salarial y de pensiones en pleno siglo XXI, el fin de las violencias machistas contra las mujeres, el fin de la precariedad laboral a las que muchísimas están sometidas, la falta de igualdad material y efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, la inexistente educación que establezca las líneas a seguir con el objetivo de construir una sociedad igualitaria y justa.

Del mismo modo, se ha exigido una sanidad pública y de calidad, una medicina que reconozca y respete los cuerpos de las mujeres, y el fin de la intromisión del estado y las religiones en la vida social y personal de todas las mujeres.

Última modificación: 14/02/2018