CGT DENUNCIA LA FALTA DE PREVISIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANTE LAS BOLSAS DE INTERINOS VACÍAS

Aún no ha finalizado el primer trimestre y las bolsas de interinos de varias especialidades en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria están prácticamente vacías en la mayoría de las provincias.
Una vez más, la falta de previsión de la Consejería tiene como principales víctimas a los alumnos, que se quedarán sin recibir clase, si se quedan sin cubrir las sustituciones, mientras se convocan y resuelven las listas extraordinarias oportunas.
Las especialidades cuyas listas están vacías o prácticamente vacías son Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Educación Física, Orientación y Tecnología.
En el caso de Matemáticas, Física y Química y Francés, se convocaron listas extraordinarias finalizando los plazos de presentación de solicitudes entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. A estos plazos hay que añadir el tiempo necesario para publicar las listas provisionales, realizar las alegaciones y subsanaciones oportunas y publicar los listados definitivos, con lo cual es esperable que hasta enero del año que viene no estén disponibles. En el resto de especialidades en el que ni siquiera se han convocado todavía listas extraordinarias, el problema se extenderá hasta más allá de esa fecha.
Desde CGT hemos mandado escritos a la Dirección General de Recursos Humanos y las distintas Direcciones Provinciales para que convoquen listas extraordinarias en el resto de especialidades afectadas de forma inmediata.
Mientras tanto nos encontraremos al alumnado sin profesorado, a las familias preocupadas y a algunos centros desbordados.
CGT denuncia esta falta de previsión que en este contexto de recortes nos lleva a pensar que detrás haya la intencionalidad de seguir recortando en profesorado y por tanto ninguna intención de convocar listas extraordinarias de algunas especialidades.  Se demuestra una vez más la falta de sensibilidad hacia lo público, en general, y la educación, en particular, de quienes han recibido el mandato de cuidar lo que es de todas y todos.