El jueves 5 de octubre a las 12 horas vamos a realizar una concentración delante de la Dirección Provincial de Educación. El motivo de esta concentración es que la Dirección Provincial de Educación de Burgos y la Consejería no están respetando nuestros derechos sindicales, saltándose la ley al imponer un horario ilegal con más horas semanales de las legales en el centro a una de nuestras delegadas que este curso dispone de un permiso sindical de media jornada y no concediendo ningún tipo de reducción horaria a otra de nuestras delegadas de Junta de Personal. Es decir, no están permitiendo que cojamos nuestras horas sindicales, aunque tenemos derecho a ellas.
Ninguna de las reclamaciones que hemos realizado se está teniendo en cuenta por parte de la Administración, demostrando una falta de respeto absoluto a nuestra organización (esto no está ocurriendo en otros sindicatos) y a las trabajadoras y trabajadores que la componemos y a todo el profesorado en general.
Vamos a hacer esta concentración porque es muy urgente que esto salga a la calle y, a poder ser, a los medios para que en la Dirección Provincial se den cuenta de que tienen que respetar la legalidad y que los derechos sindicales no se pueden suprimir sin consecuencias.