CGT DENUNCIA LA CONTRATACIÓN EN FRAUDE DE LEY EN MICHELÍN

Desde el Sindicato CGT se ha denunciado a la empresa Michelín ante la Inspección de Trabajo por vulnerar la legislación vigente al realizar contratos de trabajo en fraude de ley.

Ante estas denuncias presentadas por la irregularidades en las contrataciones en Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria, la Inspección de Trabajo resuelve que Michelín ha realizado más de 200 contratos fraudulentos, por lo que todos ellos deben ser transformados en indefinidos. La multinacional en vez acatar la resolución de la Inspección de Trabajo, decide desobedecer su obligación, siendo condenada en Valladolid a pagar una sanción económica cercana a los 3.000 euros, en Vitoria la inspección ha solicitado a Michelín la conversión de 137 contratos a indefinido y en Aranda levanta acta de infracción a la empresa.

Los sindicatos CCOO-UGT-CSIF-USO ven como un “mal menor” que la empresa realice contratos en fraude, ocultando primero y a continuación defendiendo la validez de este tipo de contratos. Nuestro posicionamiento como CGT es muy claro al respecto: Entendemos que todos los sindicatos deben velar por la defensa de los intereses de los trabajadores; y si una empresa, sea cual sea, defrauda o intenta esquivar la ley, debemos denunciar esa situación. No entendemos como el resto de sindicatos callan e incluso justifican la realización de esos contratos. En sus resoluciones la Inspección de Trabajo argumenta que se produce una sucesión de contratos temporales que incumplen el plazo máximo legalmente establecido y este tipo de contratos no corresponden con un mayor volumen de carga de trabajo, siendo orientados a cubrir puestos de trabajo permanentes y habituales, por eso deben ser transformados en indefinidos. Las resoluciones de las Inspecciones de Trabajo se encuentran en nuestra web: http://www.cgtmichelin.es/?idFact=2&idDoc=133

Sección Sindical de C.G.T. en Michelín.

Última modificación: 05/04/2017