Hoy martes día 7 se ha presentado por las organizaciones convocantes de la huelga los motivos de esta convocatoria.
Issac Marcos, representante de CGT-Enseñanza señalo que razones no faltan, porque seguimos igual, ante una situación que no va a cambiar si no la cambiamos nosotr@s. No basta con decir públicamente que no estamos de acuerdo con los recortes y que la situación es irreversible. Tampoco podemos esperar nada de "negociaciones" ficticias con la Administración educativa. Y como primer paso exigir la derogación inmediata de la LOMCE y la recuperación de los derechos perdidos.
Por su parte Marisa Beunza, de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAPA-Burgos) llamo a resistir ante la agresión privatizadora neoliberal, e indicó que tenemos que resistir tod@s junt@s; familias, docentes, estudiantes y el resto de trabajadoras y trabajadores del sistema educativo. Nos va en ello un derecho fundamental, que no podemos permitir que se nos siga robando. Animando a toda la sociedad a rebelarse en la calle contra la LOMCE y los recortes, y a toda la Comunidad Educativa a secundar una huelga en la que nos jugamos mucho, el futuro de la educación de este país.
Las representantes del alumnado informaron sobre las actividades previstas a lo largo de la jornada de huelga, que comenzará con una concentración “Evaluación por incompetencias”, en la Dirección Provincial de Educación de Burgos a las 10:30. Una manifestación de estudiantes, en la Plz del Cid a las 12:00 y por la tarde manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, también en la Plaza del Cid a las 19:00 horas. Así mismo se esperan movilizaciones tanto en Miranda de Ebro, como en Aranda de Duero y otras localidades de la provincia.