La sentencia afecta a la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los Cuerpo Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar y otros Cuerpos y Escalas de la Administración Especial.

Desde CGT se celebra el haber logrado «lo que no se ha podido conseguir en las mesas de negociación: un concurso de méritos con todas las plazas vacantes para el personal funcionario».

La sentencia, que es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo, falla a favor de las pretensiones de CGT de ofertar todas las plazas vacantes para las que no estaba justificada su exclusión, y aquellas plazas que están abiertas a otras Administraciones, casi 1.500 plazas vacantes, que suponen el doble de las plazas convocadas en su día, a las que se sumarían más de 5.600 plazas a resultas, en total más de 7.000.

Al mismo tiempo mantiene la resolución del concurso, con lo cual no se volverán a baremar méritos y «nadie se moverá de su puesto de trabajo si no quiere».

El Tribunal considera que este sindicato «ha dejado profusamente acreditado que las escuetas causas alegadas sobre necesidad de restricción del gasto público no se ajustan a la realidad. Y que no genera ningún incremento de personal ya que se trata de plazas creadas y dotadas presupuestariamente».

También afirma que por parte de la Junta «no se acreditaron y no se motivaron los criterios de inclusión ni de exclusión de las plazas vacantes producidas, y que las causas de justificación invocadas son sumamente deficientes».

La sentencia afecta al concurso convocado mediante resolución de 5 de diciembre de 2014, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los Cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar y Otros Cuerpos y Escalas de Administración Especial.

Última modificación: 22/03/2017