Hace ya un mes que CGT denunció la situación de desamparo en que había quedado el alumnado repetidor de 2º de bachillerato, al que se le ha hecho elegir entre repetir cursando 2º de Bachillerato a distancia en el IES Leopoldo Cano de Valladolid o hacerlo presencialmente en algún instituto de su localidad, pero con un nuevo plan de estudios, el correspondiente a la LOMCE y, por tanto, teniendo en algunos casos que cursar asignaturas distintas.

Si esto ya era suficientemente grave, lo es mucho más cuando después de un mes de clases los centros todavía no tienen claro qué asignaturas tienen que cursar algunos de estos alumnos y alumnas. Y es que desde principio de curso se han sucedido un conjunto de instrucciones, algunas sin firmar, que no han aclarado exactamente qué asignaturas ha de cursar este alumnado.

Tal es la confusión que tras un mes de clases a algunos alumnos y alumnas se les está comunicando ahora que tienen que cambiar de asignaturas, incluso después de haber hecho ya exámenes de las mismas. Además, los institutos están aplicando interpretaciones distintas sobre las materias a cursar, con el riesgo de que una interpretación errónea pueda dar lugar a que al final de curso un alumno o alumna se encuentre con que no puede obtener el título.

Esta situación perjudica principalmente al alumnado, pero también a los centros y al profesorado, generando preocupación, indignación y descontrol.

Ante esta situación, CGT exige a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación que se unifiquen criterios de tal manera que al alumnado no se le haga cambiar de materias después de un mes de clase, teniendo en cuenta el agravio que ya está sufriendo por el simple cambio de ley y la no habilitación de clases presenciales para titular por LOE, cuando lo más adecuado habría sido darles el plazo razonable de un curso académico para poder completar sus estudios.

Última modificación: 25/10/2016