La Sección Sindical de Enseñanza de CGT de Burgos manifiesta su total apoyo a la huelga que familias y estudiantes han convocado en Educación Infantil,ÂÂ Primaria, Secundaria y Bachillerato para este próximo miércoles 26 de octubre.
Esta huelga también está siendo apoyada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, por lo que cuenta con el respaldo de la mayor parte de la comunidad educativa y viene motivada por la degradación continua a la que el Partido Popular está sometiendo a la Educación Pública a través de la LOMCE y de los recortes.
Los motivos por los que el alumnado y las familias han convocado esta huelga son las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Estas pruebas no aportan ningún beneficio pedagógico y pueden suponer un duro escollo para la titulación de una parte importante del alumnado que, habiendo aprobado la ESO o Bachillerato, se quedará sin título y sin posibilidades de continuar estudios superiores. Estas pruebas además condicionarán la metodología empleada en las aulas en estos cursos convirtiendo al profesorado en meros adiestradores de exámenes.
Otro de los motivos de la huelga es que a un mes de iniciado el curso académico ni profesorado ni alumnado sepan exactamente en qué van a consistir estas pruebas, ya que la normativa está aún sin desarrollar.
Desde el sindicato CGT denunciamos la improvisación generalizada con la que se impone una ley, laÂÂ LOMCE, en contra de cuya implantación se ha manifestado toda la comunidadÂÂ educativa.
Desde CGT apoyamos a las familias y al alumnado que se va a declarar en huelga este miércoles 26 de octubre y hacemos un llamamiento al profesorado de los centros para que faciliten este derecho.
Desde CGT llamamos a la participación en las dos manifestaciones que saldrán desde la plaza del Cid el miércoles 26 de octubre: la primera a las 12:00h convocada por la Coordinadora Estudiantil y la segunda a las 19:30h convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos.
Desde CGT exigimos a las Autoridades Educativas la retirada de las reválidas y de la LOMCE, la recuperación de condiciones laborales del profesorado previas a los recortes del curso 2012/13 y exigimos así mismo la recuperación de presupuestos de los centros educativos que han sido recortados un 40% y que degradan la calidad de un derecho esencial para la ciudadanía y que la Consejería de Educación ha anunciado que seguirá reduciendo.