PROPUESTA Nº 1: Contratos de sustitución irregulares
Para que la Junta de Personal inste a la Dirección Provincial de Burgos para que los contratos de sustitución se elaboren con fecha de finalización sujeta a la incorporación de la persona sustituida, sin que se establezcan otras fechas de finalización y renovación. Se trata de una práctica contraria a lo establecido por el artículo 10 del EBFP y que puede dar lugar, por ejemplo, al despido de sustitutos por el simple hecho de caer de bajo. Para cualquier irregularidad puntual ya está la Inspección Médica.
PROPUESTA Nº 2: Campaña unitaria por parte de los sindicatos de la Junta de Personal para la recuperación de los derechos perdidos del profesorado, teniendo especialmente en cuenta que somos el único colectivo de funcionarios que no hemos recuperado derecho alguno.
PROPUESTA Nº 3: Carta a los centros: guardias y tutorías en medias jornadas y exámenes de septiembre.
Recordar, como Junta de Personal, que el profesorado sustituto no tiene obligación de dejar los exámenes de septiembre, pues no tienen contrato para ello y que, cuando se calcule el cupo se, tenga en cuenta que las medias jornadas llevan una guardia lectiva y dos horas lectivas de tutoría en la ESO.
PROPUESTA Nº4: Pago del kilometraje por visitas a empresas al profesorado responsable de la formación en centros de trabajo.
PROPUESTA Nº 5: Explicaciones sobre la paralización por parte de la Dirección Provincial de las medidas correctoras impuestas por la dirección de un centro por problemas disciplinarios.
Dicha paralización, al margen de los cauces regulados, podría puede suponer una desautorización y desacreditación del profesorado en general y puede crear precedentes que dificulten nuestra labor.
PROPUESTA Nº 6: Denuncia del escaso margen de tiempo con el que han publicado las fechas de las pruebas de 6º de Primaria.
PROPUESTA Nº 7: Recuperación del horario reducido en septiembre en Infantil y Primaria.
PROPUESTA Nº 8: Resolución de denuncia sobre cambio de estructura y contenidos de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
Este cambio precipitado (publicado en el Bocyl el 8 de abril) coloca al alumnado en una situación de indefensión después de llevar un curso preparándose para una prueba que ya no existe como tal y al profesorado y al sistema educativo en una situación de descrédito y de pérdida de confianza.