El 25 de mayo a las 12:00 horas, miembros de la CGT se concentraron frente a la Oficina Territorial de Trabajo y del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación). Simultánea con otras concentraciones en todas las provincias de Castilla y León en contra de la PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN (SMAC)

La firma del III Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León, por parte de CCOO, UGT y CECALE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León), y su posterior desarrollo con el acuerdo alcanzado por estas organizaciones con la Junta de Castilla y León, implicará la privatización de un servicio público: el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

La CGT manifiesta la repulsa a su privatización que ademas de suponer una pérdida de empleos públicos, comporta la pérdida de objetividad, neutralidad, imparcialidad y profesionalidad. Lo mas grave es que entre los impulsores y beneficiarios de esta medida estén CCOO y UGT, priorizando sus intereses corporativos a los de la clase trabajadora, a la que cínicamente dicen representar.

Última modificación: 24/05/2016