El próximo martes 19 de abril en la Sala Polisón del Teatro Principal el martes 19 de abril a las 20:00 horas. tendrá lugar la presentación del libro "Memorias de un anticomunista incómodo" de Andrés Sorel, con cuya presencia contaremos.
Nació en Segovia durante la guerra civil, de padre castellano y madre andaluza.Estudió Magisterio y Filosofía y Letras. De 1962 a 1967, como agregado cultural en la Embajada de Cuba en Madrid, desarrolló actividades literarias y promocionales de la cultura y la revolución cubana en nuestro país. Durante el franquismo colaboró en la prensa clandestina del partido comunista y fue corresponsal de Radio España Independiente de 1962 a 1974. En los años de su exilio político en París, 1972-1974, dirigió la publicación Información Española, que se realizaba para los emigrantes españoles en Europa. En 1974 fue excluido del partido comunista por diferencias ideológicas y políticas. La censura de Fraga Iribarne prohibió la publicación de sus novelas en Seix Barral y Ciencia Nueva, y de otros libros de ensayo y trabajos periodísticos desde 1963 a 1975.
Muerto el Dictador colabora en periódicos y publicaciones de España y Europa. Fue Fundador, Presidente y responsable de Cultura del diario Liberación. Ha sido durante 25 años Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de España, y Director de la revista República de las Letras.
Andrés Sorel ha publicado 50 libros e impartido más de 1.000 conferencias en diversas ciudades del mundo. Traducido y publicado en Estados Unidos, Cuba, Portugal, Rumania, Inglaterra, Eslovaquia, y Suecia.
"Ellos, quienes impulsan momentáneas obras de caridad obre las víctimas sometidas y saqueadas por su imperialismo económico, político y militar, son a su vez quienes mantienen la farsa ante el estupor causado por imágenes como las del niño de la playa; son los culpables de las torturas y sufrimientos de los miles de niños que no llegan a alcanzar playa alguna, y si lo hacen, pasan a formar parte de los explotados por las voraces condiciones de trabajo y vida que les imponen aquellos que nunca serán culpabilizados por las muertes de quienes no alcanzan la tierra prometida y, por lo tanto, carecen de nombre o fotografía que hable de su trágica historia..."
Prólogo de la nueva edición actualizada de Las Voces del Estrecho (2000)