CGT apoya la huelga estudiantil del 14 de abril

Los recortes en educación -en la enseñanza pública- continúan y también sigue la destrucción de empleo docente. La LOMCE ha sido aprobada y comienzan a verse sus principales consecuencias: segregación, pruebas externas desde edades tempranas, trato de favor a la religión, improvisación en su aplicación... En las universidades públicas se han subido las tasas, se ha despedido al profesorado o no se le ha renovado, se han recortado las becas, etc.; y ha comenzado una nueva reforma de la Ley Universitaria que conlleva más privatización y mercantilización al servicio de un sistema capitalista donde las personas y sus vidas son desplazadas por el Señor Don Dinero.

A lo largo de estos años desde CGT hemos convocado e impulsado numerosas y diversas movilizaciones (en solitario o en el seno de las Plataformas por la Escuela Pública) y hemos llamado a movilizarse a toda la comunidad educativa.

Ahora, otra vez,los estudiantes vuelven a decir NO y desde CGT consideramos que esta lucha es una lucha de todas y todos: profesorado, padres y madres, estudiantes... y en consecuencia manifestamos nuestro apoyo a la huelga y a las movilizaciones convocadas.

Animamos, por tanto, a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a participar en la manifestación y posterior asamblea que tendrán lugar en la Plaza del Cid este jueves 14 de abril, a las 12:00 del mediodía.

¡LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN ES NUESTRA LUCHA!