Ante la solicitud de información al respecto que realizó la Coordinadora de Enseñanza de CGT Castilla y León, hemos recibido la carta que más abajo se adjunta y que acaba diciendo que el dinero que se reciba del FSE se destinará a pagar la nómina del profesorado que imparta esas materias.

Desde CGT lamentamos que tales fondos no se hayan traducido en un incremento efectivo de contratación de profesorado, al menos en el caso de las matemáticas de 3º.

Lamentamos que dicho fondos no hayan llegado a los centros educativos (ni siquiera para compensar los desembolsos económicos que se han visto obligados a realizar de forma absurda para la publicitación de los mismos).

Lamentamos especialmente que no hayan llegado en un momento en el que cada centro educativo, como consecuencia de los recortes, cuenta con un presupuesto un 38% inferior al de hace cuatro años. Lamentamos que dichos fondos se destinen supuestamente a financiar unos itinerarios educativos segregadores y que en el caso de la FP Básica han resultado un fracaso por falta de medios y por falta de adaptación a la realidad y expectativas del alumnado.

Y lamentamos que la memoria económica de la LOMCE fuera tan mala, tal y como reconoció el exministro Wert, que para su adecuada financiación se necesite echar mano de fondos extraordinarios.

En este enlace puedes encontrar la respuesta recibida de la Consejería de Educación

Última modificación: 15/03/2016