Cuando uno lee la introducción de la convocatoria de este programa para el curso 2015-2016 en el BOCYL se piensa que estamos ante una Administración que lo único que tiene es preocupación por nuestro alumnado con dificultades o necesidad de apoyo. Podemos leer lo siguiente:
"la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en su compromiso de seguir avanzando hacia la consecución de una escuela de calidad que dé respuesta a las necesidades del alumnado, considera de especial importancia la puesta en marcha de programas de refuerzo que faciliten la promoción del alumnado y la continuidad en el sistema educativo. El Programa para la Mejora del Éxito Educativo contribuye de forma clara a la consecución de dichos objetivos."
Pues bien, en este curso 2015-2016 la única medida de refuerzo que nos encontramos es el refuerzo para alumnos de 4º ESO que suspendan la evaluación final en Junio de Matemáticas y/o Lengua Castellana durante el mes de Julio para preparar la prueba de Septiembre. Ningún refuerzo u apoyo para el alumnado de 1º y 2º ESO, ningún refuerzo u apoyo para alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, ningún refuerzo u apoyo para alumnado de 3º y 6º de Primaria, ...
En fin, un gran compromiso con la calidad educativa y con la atención a las necesidades y dificultades de nuestro alumnado. Para ponerse medallas sí que dedican tiempo.