https://www.youtube.com/watch?
En Burgos, al igual que en otras ciudades, en junio de 2012 los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, vestidos de negro, comenzamos a manifestarnos todos los viernes, para protestar por las pérdidas y recortes de derechos que afectanban a todos los ciudadanos: sanidad, educación, servicios sociales...
Casi un año después, este Movimiento Viernes Negro de Burgos comenzó a realizar denuncias sobre presuntos despilfarros y malos usos de los bienes de esta comunidad en Burgos.
Tras el apoyo inicial de todos los sindicatos reperesentados en la Junta de Personal y en el Comité de empresa, éstos fueron poco a poco abandonándonos, salvo CGT que sigue actualmente.
Somos un Movimiento molesto para la Junta de Castilla y León, esto lo prueba las amenazas hacia las cabezas visibles de este movimiento, la censura en los medios de comunicación de nuestras denuncias y actuaciones y la opacidad extrema en la información que se puede consultar en la Web de la Junta.
Somos pocos pero muy guerreros a la hora de defender lo público, lo de todos. Si quiere saber más sobre este Movimiento VIERNES NEGRO de Burgos, entra en los dos documento anexos: "Resumen Movimiento VIERNES NEGRO de Brugos" y "Resumen actuaciones Movimiento VIERNES NEGRO de Burgos"