En la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, se establecen una serie de medidas cercenantes de los derechos adquiridos por los  trabajadores  de  la Función Pública de Castilla y León, como el incremento de la jornada laboral y la rebaja de la complementación económica de la prestación por incapacidad temporal. Pero también recoge el compromiso del PP de Castilla y León de que estas medidas, contempladas en los capítulos I, II y III del Título  IV, “tendrán carácter TEMPORAL y mantendrán su vigencia hasta que el crecimiento económico supere el 2,5% del Producto Interior Bruto Interanual de Castilla y León”. Este compromiso se reitera en la exposición de motivos del Decreto 59/2013, que regula la jornada, horario, vacaciones etc., del personal funcionario de la Administración de Castilla y León, al reflejar que: “Las recientes modificaciones introducidas, con carácter TEMPORAL hasta que el crecimiento económico supere el 2,5 % del Producto Interior Bruto interanual de Castilla y León en aquellas materias competencia de la Comunidad de Castilla y León...”.

Pues bien, el pasado 1 de junio la Consejera de Hacienda presentó los datos de la contabilidad regional trimestral de Castilla y León, que indica que el PIB de Castilla y León registró un crecimiento interanual del 2,6 % en el primer trimestre de 2015.

Desde CGT consideramos que la voz directa de las personas que trabajan en la Administración y que la construyen día a día, es la que más fuerza tiene y el complemento necesario a nuestra labor. Por ello, adjuntamos al final de este artículo 2 modelos de reclamación de derechos, uno dirigido a la Presidencia de la Comunidad y otro a la Consejería de Hacienda, máximas responsables.

De forma paralela se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas reclamando la devolución de los mencionados derechos: “QUE DEVUELVAN TODOS LOS DERECHOS LABORALES EXPOLIADOS A LOS TRABAJADORES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN” Firma esta petición

Queremos recopilar el máximo nº posible de firmas y registros para recordar con insistencia que los trabajadores tenemos memoria y que nos negamos a ser utilizados como monedas de cambio cuando conviene.

Coordinadora CGT Junta de Castilla y León

Última modificación: 10/06/2015