La Junta de Pesonal, a propuesta de CGT, entregó escrito en contra de la evaluación individualizada de 3º de primaria, el día previo a la celebración de las mismas y convocando a la prensa en el momento del resgistro en la Dirección Provincial. La presencia de CGT fue especialmente numerosa, suponiendo un tercio de las personas allí presentes.

La propuesta de concentración de CGT se sustituyó por el anterior acto, dado que al reunirse la Junta de Personal cada tres meses no hubo tiempo material para su organización. Además se rechazó nuestra propuesta de apoyar públicamente la campaña de boicot de las familias.

Ante la inoperatividad de esta periodicidad en las reuniones, CGT lleva ya tiempo realizando su propia campaña de boicot contra estas pruebas innecesarias, en tanto que no aportan nada a la evaluación continua que realiza el profesorado a lo largo del curso. Además suponen un reflejo de la falta de confianza de la Administración en los docentes así como una pérdida de tiempo, en tanto que en muchos centros se está dedicando tiempo a ensayar la prueba en lugar de realizar otras actividades mucho más educativas.

Esta es la primera las pruebas externas a las que se ve sometido el alumnado, convirtiendo a la enseñanza en una carrera de obstáculos y al profesorado en preparadores.

Última modificación: 22/05/2015