Este 1º de Mayo la clase trabajadora, a la que pertenecemos la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en el que los poderes financieros, los estados y gobiernos nos tienen atrapad@s. La CGT, fiel a su tradición y práctica libertaria, celebra un año más esta fraternal jornada de reivindicación y lucha de la clase obrera, como expresión de la garantía en defensa de las libertades y los derechos sociales, y que confluye con las demandas de todas aquellas personas, empleadas o parad@s, jóvenes, pensionistas, inmigrantes, estudiantes, desehaciad@s y excluidas, que se ven despojadas de sus derechos en el sistema capitalista.
Estamos asistiendo a los nefastos efectos de neoliberalismo con políticas privatizadoras del sector público (de aquellos bienes que nos pertenecen a tod@ y nos son comunes), con drásticos recortes en gastos sociales, que están reduciendo la protección de las personas más perjudicadas por la crisis. Y están haciendo desaparecer estos derechos sociales, convirtiéndolos en lucrosa mercancía al servicio del capitalismo. Y dodo ello gracias a una clase política inmoral y corrupta, que actúa al servicio del capitalismo y que recibe órdenes de la Troika (BCE-UE-FMI).
Esta crisis del capitalismo y sus máximos responsables nos está conduciendo a una situación de emergencia social, a la que hay que poner freno. Han provocado el empobrecimiento de las clases populares y 6 millones de parados; han rebajado los salarios, nos niegan el derecho a un trabajo digno y los mecanismos sindicales para reivindicar nuestros derechos mediante duras reformas laborales dictadas por la patronal, que pretenden retrotraernos al Siglo XIX. Han universalizado la miseria, la esclavitud, la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de personas sin empleo ni prestaciones, de trabajador@s semiesclav@s… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, el derecho a la vivienda, etc. Nos han quitado el derecho a decidir y a manifestarnos; e intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial y económica.
No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo. Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, la precariedad laboral de los contratos basura y las subcontratas, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones), negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, repartir la riqueza y el trabajo.
Y desde CGT afirmamos que no podemos seguir resignados por más tiempo ante el drama social del paro. Y por ello propiciaremos la organización y la lucha de los parad@ para defender su derecho al trabajo y a unas prestaciones por desempleo justas. Proponemos ante el cierre de empresas la ocupación de éstas, siendo los trabajador@s quienes las gestionemos.
Frente al paro proponemos el reparto del trabajo, reduciendo la jornada laboral. Proponemos el adelanto de la edad de jubilación, para poder trabajar todas y todos.
Proponemos el reparto de la riqueza como medio para combatir las desigualdades económicas y sociales. Y es necesario una reforma fiscal que acabe con el fraude fiscal, los paraísos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas; y que sean los ricos quienes más paguen, para hacer posible la financiación de unos servicios públicos universales: la sanidad, la educación, pensiones y protección social de calidad, etc.
La CGT seguirá defendiendo los derechos de las mujeres y denunciando la violencia machista y de género. Y defenderá el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y maternidad, abogando por una regulación del aborto libre y gratuito.
No podemos seguir resignad@s por más tiempo ante un sistema político y social injusto, impuesto por el capitalismo, que, amparado bajo el disfraz de una democracia formal y autoritaria, niega y combate la verdadera participación democrática de base del pueblo. Un sistema que nos está conduciendo a situaciones de hambre, violencia, desesperación de sus víctimas y a la destrucción ecológica del Planeta.
Desde la CGT proponemos continuar con la lucha de los sectores populares, conquistando espacios de libertad en la pugna contra el sistema, con la movilización permanente contra el poder y el capitalismo, convocando huelgas sectoriales y generales para conquistar los derechos sociales y libertades que se nos niegan, para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que anhelamos: una sociedad fundada en el reparto de la riqueza, en la igualdad y en la libertad de sus gentes; una sociedad autogestionada, organizada sobre las bases de la democracia directa; una sociedad antipatriarcal, no racista ni xenófoba, respetuosa con el Planeta y el medio ambiente… una sociedad libertaria.
¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !
¡ VIVA LA C.G.T.
Actos en Burgos:
12.00 horas: bicicletada desde el paseo de Atapuerca
En Fuentes Blancas:
14.00 horas: acto público: Precariedad y subcontratas
18.00 horas: charla-debate: TTIP: la mordaza neoliberal
19.30 horas: VII Recital de >Poesía en Tiempos de crisis: “Versos sin mordaza”
21.00 horas: concierto: Barrera Folk + N-Rock-E
(línea de autobús 27 /salida desde plaza de españa a las 9:30, 12:30; 16:15 y 19:15)
En Aranda de Duero:
A las 12:00 horas Concentración en la Plaza del Trigo.
En Miranda de Ebro:
Desde las 12:00 hasta las 14.00 horas habrá una Concentración en la calle La Estación (Frente a la delegación de la Junta)