En defensa de lo común

LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON NUESTROS DERECHOS

Mientras en los últimos años se han destinado más de 250 mil millones de euros a los rescates de la banca privada, se nos repite que no hay dinero para sostener unos servicios públicos que apenas habíamos empezado a disfrutar. Dicen que no se puede dejar caer un banco, pero se puede dejar caer la sanidad, la educación y los servicios sociales de todo un país.

La excusa de la crisis está sirviendo para imponernos un cambio de modelo político y económico que permite que unos pocos se enriquezcan a costa del empobrecimiento de la mayoría. El beneficio privado se impone al bien común. Nos estamos jugando mucho. Nuestras condiciones laborales empeoran y nos están robando nuestros derechos fundamentales: la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, la justicia, el transporte público, el agua. Están transformando estos derechos sociales en objeto de especulación y saqueo.

 

Frente a este ataque en CGT exigimos servicios verdaderamente públicos, en cuya planificación y gestión intervengamos con criterios sociales los trabajadores y trabajadoras y toda la ciudadanía. Son nuestros derechos, una conquista a la que no podemos renunciar.

La sociedad debe ser consciente de que este recorte de derechos forma parte de un programa político que va siendo ejecutado poco a poco. Los "ajustes" y "sacrificios" no son pasajeros, no son medidas provisionales que desaparecerán cuando salgamos de la crisis. Todo lo contrario, nos quieren devolver al siglo XIX.

REBÉLATE

Rebélate contra los recortes en derechos sociales y contra la privatización de los bienes públicos.

No queremos regresar al pasado. Hay que movilizarse ahora.

Tú decides, tienes las herramientas. En tus manos está la colaboración o no con el desmantelamiento de tus derechos.

Hay alternativas. Infórmate, organízate y actúa.

Última modificación: 10/05/2013