INCUMPLIMIENTO CONSTANTE Y REITERADO DEL CONVENIO COLECTIVO

Desde la adquisición de la antigua Interbón por parte del grupo Kronospán, los trabajadores llevamos sufriendo, entre otras, un constante incumplimiento del convenio que según el auto de adjudicación, Kronospan S.L. está obligada a respetar dese el momento de la compra de Interbón.

 

Seguimos luciendo la ropa de trabajo harapienta de tiempos mejores debido a que la dirección de la nueva empresa, no cumple con el artículo 32 del presente convenio colectivo que especifica claramente cuándo y que ropa de trabajo debe de ser entregada.

Ni que decir tiene, que después de tanto tiempo trabajando en una empresa en la situación precaria de Interbon, los trabajadores hemos tenido que ir rescatando reliquias variopintas de la taquilla, dando la sensación de tener en la fábrica trabajando al “ejército de pancho villa”.

 

Igualmente, la Empresa Kronospán S.l. Está privando a una gran parte de la plantilla que vive en zonas periféricas de la ciudad, del servicio de autobuses que marca el artículo 15 del convenio colectivo de empresa, debido a su constante negativa de instaurar la segunda línea de autobuses que ha venido funcionando con regularidad desde hace ya más de 6 años.

 

De la misma manera, los trabajadores venimos prestando nuestros servicios a la empresa por medio de unos calendarios laborales impuestos desde la jefatura de cada departamento, y que no han sido consensuados ni firmados por los representantes de los trabajadores, según especifica el artículo 22 del presente convenio colectivo de empresa, lo que en parte está produciendo unos tremendos abusos y desajustes a la hora de aplicar el ERE que la empresa está llevando a cabo en la actualidad.

 

En cuanto al Fondo Social el cual se nutre a partes iguales de las aportaciones de Empresa y Trabajadores, seguimos sin conocer su contabilidad (Anterior y posterior a la adjudicación de la empresa) pese a haberla solicitado en reiteradas ocasiones.

De la misma forma, muchos trabajadores seguimos teniendo deudas impagadas por el Fondo Social para las que todavía no hemos obtenido respuesta.