06 de agosto de 2012. El pasado jueves 2 de agosto tuvo lugar la reunión Plenaria de los Sindicatos que componen la Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública de CGT, a la que acudieron tres compañeros de la Sección Sindical del Ayuntamiento. Se debatió la respuesta que debemos dar al acoso al que se está sometiendo al colectivo de trabajadores y trabajadoras de las diferentes Administraciones Públicas, entre las que está la propuesta de inclusión en la Plataforma estatal iniciada por las federaciones del ramo de UGT, CCOO y CSIF, en defensa de los Servicios Públicos.
Como resultado de dicho debate se aprobaron los siguientes acuerdos:
- No entrar a formar parte de dicha plataforma, por coherencia con nuestros propios principios y para no participar en ningún ente que encorsete la lucha mantenida hasta el momento.
- Mantener la posición de apoyo de cualquier movilización de cualquier ente de CGT que se convoque en defensa de los Servicios Públicos y de los trabajadores, con la posibilidad de apoyar las de otras organizaciones como bloque propio y según acuerdo de cada ente.
- Continuar en la línea de los acuerdos congresuales de CGT, de defensa ante la represión a la clase trabajadora y trabajando en pos de una Huelga General.