También el martes 5 por la tarde, tras movilizarnos frente a la reforma de la negociación colectiva, participamos en la manifestación convocada por los trabajadores de Interbon junto con la Sección Sindical de la CGT en Interbon, desde la Rotonda del Peregrino, frente a la iglesia de Capiscol, y culminando frente al Museo de la Evolución Humana, con la participación de más de un millar de personas.

Reproducimos la intervención que se realizó a la finalización de la manifestación que transcurrio en un ambiente combativo y reivindicativo y seguimos atentos a próximas movilizaciones que plantean nuestros compañeros en la empresa:

 

Buenas tardes, compañeros y compañeras,simpatizantes, amigos y familiares. Nos manifestamos hoy y nos hemos concentrado aquí para pedir a la dirección de Interbon, a las instituciones financieras y a la empresa Kronospan que lleguen a un acuerdo, ya que nuestro porvenir y el de nuestras familias está oscuro.

Esta insufrible y prolongada situación laboral, con 120 días de ERE en 2 años, mal gestionados por la empresa y sobre todo la agónica situación económica, más de 30 meses en el retraso para el cobro de nuestras nóminas, con el fraccionamiento de éstas en micro pagos cobrados hasta en 13 veces.

Esta situación ha originado en muchas familias graves trastornos económicos hasta el punto de que algún trabajador ha tenido que solicitar el despido y la consiguiente inclusión en el INEM, para así cobrar y seguir comiendo.

Los representantes de los trabajadores nos hemos sentido utilizados y engañados porque en todo momento hemos colaborado y ayudado a la empresa, manteniendo reuniones con la Seguridad Social, para evitar el embargo de las cuentas bancarias, reuniones con la Junta de Castilla y León, para agilizar la entrada de la empresa Kronospan, etc...Como premio a ello, despidieron a 10 compañeros, alegando causas objetivas.

Por otro lado se llegó a perder algunas percepciones económicas en favor de la viabilidad del Grupo, como fue la subida del IPC en el 2010, el seguro de las jubilaciones, los famosos 80.000 euros anuales para mejoras de la seguridad,etc...

Engañados porque en ningún momento se nos ha dicho toda la verdad, se nos negó la verdad de la deuda que había originado la inversión en UNOPAN, no hubo transparencia en la financiación del 2009. Hemos acudido a SERLAS y se han acordado fechas de pago de nóminas y subidas salariales.Todas se han incumplido.

Nos preguntamos: ¿dónde se ha desviado el dinero generado por la empresas del grupo INTERBON?

¿Dónde están las subvenciones percibidas por la empresa?. puesto que no han pagado a los proveedores, a la Seguridad Social, el gas, la electricidad, las nóminas, etc...?

Última modificación: 06/07/2011