Ante la situación actual de “crisis”, el miedo se extiende por las fábricas, oficinas y tajos donde trabajamos como un cáncer. No podemos permitir que ese miedo nos inmovilice. Las soluciones, como siempre, dependen de nosotr@s.
CONOCE TUS DERECHOS
Es probable que, ahora mismo, te estén robando lo que te pertenece (bien en tu salario, en tu jornada, permisos, etc.). Si luchas por tus derechos, nunca estarás sol@: infórmate, sindícate.
INDIVIDUALISMO O SOLIDARIDAD
El luchar sol@s por lo nuestro (mi salario, mi horario..., negociando individualmente con el jefe) nos está saliendo caro a tod@s: despidos, paro, subcontratas, flexibilidad, etc. Junt@s podemos pararlo. Habla con tus compañer@s, organizaos y defended lo vuestro.
CONCIENCIA
Las horas extra destruyen decenas de miles de puestos de trabajo: redúcelas al máximo. Mientras existan EREs y desempleo, si alguien cede ante el chantaje, tod@s perdemos.
ANTE EL DESEMPLEO: SALARIO SOCIAL
El miedo a la pobreza juega a favor del empresario. Ofreciendo seguridad a l@s desemplead@s podemos hablar con el jefe en igualdad de condiciones. Por ello, desde CGT apoyamos un salario social para trabajador@s desemplead@s que permita unas condiciones de vida dignas, así como la cobertura de las necesidades vitales básicas (alojamiento, alimentación...)
NUESTROS IMPUESTOS: PARA CREAR EMPLEO DE CALIDAD
Los recursos públicos para creación de empleo se destinan a entidades privadas por medio de concesiones; éstas a su vez, subcontratan los programas de empleo. De esta forma, los recursos destinados a disminuir el paro se convierten en beneficios de estas “concesionarias”. Demandamos la gestión pública y directa de estos fondos con el objetivo de crear más empleo y de mejor calidad.
NEOLIBERALISMO Y DESLOCALIZACIÓN
Nos dicen que la defensa de condiciones dignas de trabajo espanta a las fábricas, que se van a China, donde todo es barato, así, crece el desempleo aquí...
Lo que pagas hoy, cobrarás mañana, ¿Qué compramos?
Si hoy compramos camisas por 3 euros, mañana cobraremos 0,25 euros por coser una camisa. Mientras sólo nos fijemos en el precio de lo que compramos, nuestro jefe sólo se fijará en el dinero que le costamos. Pide algo más al comprar: ¿Dónde y cómo se ha fabricado?
Que nos devuelvan lo que es nuestro
Cada día producimos y hacemos que crezca la economía (¿para quién, para qué, a costa de qué?), recibimos una parte del dinero, obedecemos órdenes... Es hora de recuperar lo que nos pertenece, tenemos derecho a saber la situación de nuestra empresa y a decidir lo que se va a hacer en ella. Somos más que máquinas, demostrémoselo al mundo.
Y... ¿QUÉ MÁS?
• Trabajar menos para trabajar tod@s: 35 horas semanales y eliminación de las horas extra
• Defensa de los puestos de trabajo, basta de cierres y deslocalizaciones de empresas subvencionadas y con beneficios
• No discriminación laboral por sexo, origen...
• Salario digno, subidas lineales en la negociación colectiva
• Control social de la banca
• Impuestos verdaderamente progresivos
• Educación, sanidad y transportes públicos, de calidad y autogestionados
Durante años han privatizado las ganancias y ahora pretenden que nosotros paguemos sus perdidas….
¡La crisis que la paguen los ricos!
Por un verdadero cambio social, PARA TODOS TODO!