Cerca de cincuenta compañer@s nos hemos concentrado esta mañana en los Juzgados en solidaridad con Fernando, compañero de la CGT, falsamente acusado de desobedecer a un Policía Nacional durante la concentración que se llevó a cabo frente a la Oficina del INEM el pasado mes de mayo. (Puedes ver la crónica aquí)

Desde media hora antes del jucio se ha repartido propaganda, relatando lo sucedido en realidad, así como proporcionando a las personas interesadas ejemplares de la "Guía Antirrepresiva" editada por el Sindicato, para evitar, en la medida de lo posible, que el desconocimiento de nuestros derechos permita nuvas situaciones de abuso de autoridad. 

Además de l@s concentrado, una docena de compañer@s han acompañado a Fernando en la sala donde se celebraba el juicio de faltas, que ha finalizado con la solicitud por parte de la Fiscalía de una multa de 300€ y la petición de la libre absolución por el abogado defensor.

A las preguntas de la prensa, la compañera Piedad, ha asegurado que no nos vamos a dejar amedrentar por nadie y que seguiremos utilizando las calles como lugar de expresión de nuestras ideas.

 

 

 

Última modificación: 23/09/2009